Conocé todas las respuestas a las posibles
dudas que te puedan surgir del servicio.
Esperar 15 minutos, es posible que desde la central estén realizando el mantenimiento y mejora de su equipamiento. Si al cabo de transcurridos los 15 minutos el servicio no se restablece revise que el cable que baja del techo este conectado en la entrada POE o POWER+DATA del Transformador Negro/Blanco que dejaron cuando instalaron su Antena. Este Transformador debe tener una luz encendida. De la boca LAN o DATA debe ir un cable conectado a su Router WIFI , en la interfaz de color azul / violeta llamada WAN.
Esperar 15 minutos, es posible que desde la central estén realizando el mantenimiento y mejora de su equipamiento. Si al cabo de transcurridos los 15 minutos el servicio no se restablece revise que el modem esté con energía y con las luces indicadoras prendidas (el mismo puede haber sido desenchufado de la corriente por algún descuido o tarea de limpieza de su hogar). Revise que el cable color amarillo que viaja desde la roseta color blanco hacia el modem de fibra este sano, si encuentra algún corte o mella en el mismo, deberá proceder a solicitar la orden de reparación en el centro atención al usuario de su localidad.
Verificar que el WiFi no funcione en ningún dispositivo del hogar, de ser así revise que el cable que baja del techo este conectado en la entrada POE o POWER+DATA del Transformador Negro/Blanco que dejaron cuando instalaron su Antena. Este Transformador debe tener una luz encendida. De la boca LAN o DATA debe ir un cable conectado a su Router WIFI, en la interfaz de color azul / violeta llamada WAN. De la boca LAN o DATA debe ir un cable conectado a su Router. Si encuentra todo correctamente conectado, por favor desconecte el suministro eléctrico tanto del router como del transformador de la antena durante 2 minutos.
Verificar que el WiFi no funcione en ningún dispositivo del hogar, de ser así revise que el modem esté con energía y con las luces indicadoras prendidas (el mismo puede haber sido desenchufado de la corriente por algún descuido o tarea de limpieza de su hogar). Revise que el cable color amarillo que viaja desde la roseta color blanco hacia el modem de fibra este sano, si encuentra algún corte o mella en el mismo, deberá proceder a solicitar la orden de reparación en el centro atención al usuario de su localidad.
Es posible que el router se haya desconfigurado (por cortes de luz, variación de tensión excesiva, por haber tocado el botón de reset trasero o se haya quemado). Puede llevarlo al local para que se lo configuremos sin cargo o en caso de poseer nuestro Ubnet Smart con seguro, solicitar el cambio de equipamiento.
Solicite al servicio técnico telefónico el chequeo de sanidad de su conexión, muy seguramente su servicio pueda ser reconfigurado y restituido remotamente en forma pronta, sin que Ud. tenga que moverse hasta nuestras oficinas.
Puede resetear el router con el botón que dice RESET que se encuentra en la parte trasera. Una vez que se reinicie, el WIFI va a aparecer con el nombre TP-LINK-XXXX. (Este nombre puede cambiar si utiliza otra marca diferente de router wifi). En la parte inferior de su router busque SSID y Password/Contraseña, SSID es el nombre de su Red WiFi y Password es la Contraseña para conectarse. En caso de contar con router Ubnet Smart, puede solicitar el tecnico a domicilio o la prueba de resolución de problemas remota.
Haga la prueba de velocidad desde su celular con la aplicación Speedtest (OOKLA) que puede descargar de Playstore o AppStore; o entrando desde su PC/Notebook al sitio http://www.speedtest.net. Tener las siguientes consideraciones a la hora de realizar la prueba:
Puede consultar la posibilidad de que se haga el cambio de manera remota con nuestra Guardia Técnica, vía Whatsapp o telefónicamente, todos los días de 9 a 20hs. En caso de no poder realizarse, debe llevar solo el Router a nuestro local comercial para que se lo reconfiguren nuevamente sin cargo. Deje el resto de los cables conectados.
Puede consultar la posibilidad de que se haga el cambio de manera remota con nuestra Guardia Técnica, vía Whatsapp o telefónicamente, todos los días de 9 a 20hs. Bajo ningún motivo desconecte los cables y el modem ONU de su acceso a internet.
Comuníquese por whatsapp o telefónicamente con nuestra Guardia Técnica de lunes a sabado de 9:00Hs a 20:00Hs. De todos modos, un Técnico de consulta está disponible en la sucursal comercial de su localidad para recibir sus consultas. En caso de comunicarse fuera de nuestro horario, el mensaje será respondido a primera hora del día siguiente.